Quién esto firma, que ha participado en algunas, sabe que las encuestas son parte de la campaña electoral para cualquier partido importante. Unas, las que no se hacen públicas, para ver por donde van las cosas. Otras, para reconducir la campaña o atacar la del enemigo.Este último, es el caso del que hablamos. Los titulares , es decir, lo que va a quedar en la mente de los españoles es que el “PSOE crece”, lo cual equivale a que crean que el “PSOE gana”. Lo cual es radicalmente falso. Precisamente esas encuestas dicen que el PP es el partido más votado e, incluso, que crece también en Canarias o Baleares.
Los asesores de comunicación del PP no se están ganando el sueldo. No es solo que se les escape la tv de las manos. Es que se les escapa todo. No han sabido responder con titulares adecuados a los del
enemigo. No han sacado su bateria de encuestas en el momento adecuado y permiten que no haya contrapartida en los medios, ni siquiera en los digitales y gratuitos, que siguen amplificando el concepto de que el PSOE crece y “gana”. Para colmo, la otra parte es que el PP consolida su hegemonía en Madrid. Ese titular, en principio positivo, es un torpedo en las intenciones de voto en Cataluña, País Vasco o Galicia, precisamente los lugares en que los medios como La Vanguardia lo han elegido y donde llevan 25 años identificando “Madrid” como el enemigo.De nuevo, también, se percibe el enorme desequilibrio en medios de comunicación que posee el PSOE con respecto a sus adversarios. Que tomen nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario